Canción actual

Título

Artista

Background

LA GUARDENSE CARMEN DE LA CRUZ, CAMPEONA DE DOS MÁSTER DE FUTBOLÍN EN 15 DÍAS

Escrito por el 19/11/2024

Junto a su compañera, la palentina Nadia, venció en sendas finales femeninas celebradas en Sarria (Lugo) y La Caridad (Asturias) tras hacer frente a duras competidoras.

La guardense Carmen de la Cruz se ha proclamado en 15 días campeona femenina del Máster de Futbolín de Sarria (Lugo) y del Máster de Otoño de La Caridad (Asturias), dos destacadas citas que reúnen a algunos de los mejores jugadores a nivel nacional, junto a su compañera, la palentina Nadia.

De esta forma, la joven de la Montaña Palentina suma dos grandes títulos a su palmarés, en el que también está el Máster de Jiménez de Jamuz en femenino, tras más de una década practicando esta disciplina, en la que también hace tiempo que compite en categoría élite de la Liga de Palencia.

En cuanto al Máster de Sarria, donde ganó la ansiada estrella ante unas duras competidoras, De la Cruz cuenta que en años anteriores «estábamos siempre en el pódium, tenemos mogollón de finales, segundos y terceros premios, así que ya nos tocaba y era un reto personal ganar. Porque, además, con quienes competimos en la final hemos jugado mucho, y siempre nos habían ganado, por lo que fue un alivio vencer».

De igual manera, ambas también demostraron su buen juego en el resto de pruebas de ambos Másters, el ciego, con una pareja aleatoria; la modalidad de parado, en la que se permite hacer pases en la delantera y se puede para la pelota; y en movimiento, donde no se puede retener la bola.

Pero la victoria que más ha marcado a la jugadora de Guardo, y que tiene sabor a gloria, es la lograda en la competición gallega. Llegaron a esa final invictas mientras que sus oponentes ya habían perdido, por lo que demostraron su destreza en dos partidas que las proclamaron campeonas.

Y el mérito es mayor, porque a diferencia de Galicia o Asturias donde la afición es mayor y se entrenan las jugadas, De la Cruz y su compañera no tienen esa posibilidad. «Nosotras vamos directamente a jugar los campeonatos, no podemos entrenar, entonces ganar por ejemplo a los gallegos es top porque ellos practican y tienen varias jugadas».

Aunque, tal y como explica la propia Carmen de la Cruz, lo mejor de participar en este tipo de competiciones es «que conoces a mogollón de gente y pasas el fin de semana, todos nos conocemos al final y somos como una familia»; y por supuesto, jugar al futbolín, una disciplina que le gusta mucho «porque juegas partidos y quieres seguir, el cuerpo te pide seguir jugando para aprender más y superarte, ir ascendiendo de categoría y llegar más arriba», concluye.

Fuente: «Diario de Valderrueda»

Fotografías: Carmen de la Cruz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *