Canción actual

Título

Artista

Background

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión denuncia la falta de médicos en el consultorio

Escrito por el 11/02/2022

Exigen a la Administración Regional que no haga más recortes y que a la mayor brevedad posible envíen a un facultativo al municipio.

El Ayuntamiento de Velilla del Carrión denuncia la ausencia de profesionales sanitarios en el consultorio, una situación que califican de insostenible. Y es que desde el pasado 20 de enero cuentan con el servicio de un solo médico, en lugar de los dos correspondientes, para hacerse cargo de las consultas de los vecinos del municipio y de sus pueblos (Camporredondo de Alba, Alba de los Cardaños, Otero de Guardo y Cardaño de Abajo).

La alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, califica la situación de “ataque a la sanidad rural” al tiempo que subraya que “esto es una cuestión de creer o no creer en la sanidad pública. No creen que nosotros merezcamos una igualdad de derechos con los que habitan en la ciudad”.

En este sentido, la regidora manifiesta sentirse abandonados tras pronosticar que si esto no cambia “los pueblos se van a quedar más vacíos aún, ya que uno de los factores que determina la calidad de vida de un ciudadano es el poder disponer de unos servicios públicos sanitarios de calidad. Es inadmisible que nos mermen la cobertura sanitaria en un municipio con más del 50% de la población mayor de 65 años”.

“Además, ahora mismo estamos sin pediatra ya otra vez”, añade al tiempo que se pregunta cómo van a atajar el problema de la despoblación en las zonas rurales “si no se garantizan los servicios básicos a los ciudadanos, y se dejan abandonadas a las personas más vulnerables”.

Así, exigen a la Administración Regional que no haga más recortes ni ponga trabas a la población en su derecho de ser atendidos dentro de un modelo de asistencia sanitaria de calidad y que a la mayor brevedad posible envíen a un médico a Velilla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *