Canción actual

Title

Artist

Background

BOLETIN INFORMATIVO 27 ABRIL 2022

Escrito por el 27/04/2022

La actualidad comarcal que puedes escuchar a primera hora en La Coctelera, de lunes a viernes a las 12:30

Miércoles, 27 de abril de 2022

.

DEPORCYL GUARDO FS CAMPEON DE LIGA

Sin duda, la gran noticia de esta semana tiene un carácter deportivo. El Deporcyl Guardo FS se proclamaba campeón de la segunda división B grupo 1 este sábado, tras imponerse al O Esteo por 6 goles a 0.

.

.

Segunda temporada consecutiva en la que los espartanos guardenses cosechan el título liguero. Lo hacen a falta de dos jornadas y contra el mismo rival con el que el año pasado conseguían la misma hazaña, pero en esta ocasión, delante de la afición guardense que llenó la bombonevera.

Hito histórico para el Deporcyl, que tras una primera parte muy disputada se iba al descanso con el luminoso reflejando un 2 – 0. Un mermado O Esteo aguantó hasta la llegada del tercer y cuarto gol, preludio de una goleada que servía para otorgar el título liguero a los pupilos de Jandro Álvarez.

.

.

Aunque aún resten dos jornadas para la finalización de la liga, el Deporcyl ya mira de reojo la fase de ascenso, donde previsiblemente el rival sea el mismo O Esteo, aunque se vaticina un encuentro completamente diferente debido a las grandes ausencias del equipo gallego durante este fin de semana.

Enhorabuena a todo club, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.

.

.

RUTA MINERA 4X4 2022

Vuelve la espectacular Ruta Minera 4×4, organizada por el club Black Cloud, y que se celebrará en Guardo, Velilla, Mantinos y Santibáñez.

El evento, que se celebró en 2019 con la asistencia de miles de personas, se podrá disfrutar en esta segunda edición con el todoterreno como protagonista

.

.

En esta ocasión, serán tres días llenos de ocio y adrenalina que no dejará indiferente a nadie. Las inscripciones serán el viernes con una fiesta posterior en Velilla para dar paso al sábado con la entrega de dorsales, comida popular y la ‘Ruta Minera 4×4 2022’ que recorrerá los principales parajes de esta zona de Montaña. Además, habrá trial exhibición para cerrar la jornada.

Para el domingo, y tras un desayuno con todos los participantes, se celebrará el trial minero en el desmonte de San Luis, paellada y entrega de premios.

El objetivo, superar las previsiones de la primera edición donde se dieron cita cientos de todoterreno y miles de personas.

Será el domingo, cuando se lleve a cabo el sorteo de regalos valorado en más de 3.000 euros y el gran sorteo de un 4×4 en el que todos pueden comprar su papeleta con un importe de 10 euros, y que de todo el dinero recaudado se donará un 10% a la Asociación AFA Guardo.

.

.

DIPUTACION Y CAIXABANK, SOLUCIONES BANCARIAS AL MEDIO RURAL

El revuelo bancario, y los cierres de sucursales se topan con medidas que pretenden paliar las consecuencias de dichos actos.

La comarca ha sido una de las grandes perjudicadas en los últimos meses con el cierre de las sucursales de Unicaja en Santibáñez y en Velilla.

La Diputación de Palencia, ante ese inminente cierre, se puso a trabajar para buscar soluciones y hoy ya se puede vislumbrar la primera medida para paliar los efectos del cierre bancario.

Se trata de la implantación de la Ofimóvil en 60 municipios de la provincia. Un servicio que llegará hasta unas 25 mil personas.

En este caso, la Diputación de Palencia auna fuerzas con CaixaBank, y firman un convenio para la prestación de servicios bancarios en más de sesenta municipios del medio rural

  • El servicio se realizará a partir del mes de junio a través de un vehículo con un empleado y dotado de cajero automático que realizará las rutas por la provincia
  • El “Ofimóvil” recorrerá al mes alrededor de 2.500 kilómetros en 18 rutas para garantizar atención presencial a personas y colectivos en riesgo de exclusión por la transformación tecnológica del sector
  • La población total de municipios a la que llegará el nuevo servicio ronda los veinticinco mil habitantes, con más de siete mil quinientos potenciales usuarios mayores de sesenta y cinco años
  • Hasta la fecha, CaixaBank ha sido la única, de las once entidades a las que se dirigió la Diputación, que ha respondido planteando un concierto económico para un servicio o un proyecto concreto

.

.

EL TIEMPO

Inestabilidad en los cielos en el norte.

La borrasca que asola el país dejará en Guardo y comarca previsiblemente tormentas aisladas, precipitaciones débiles, y en momentos puntuales la presencia del sol. Hoy se alcanzarán los 14 grados de máxima.

A partir de mañana, se espera que la climatología se estabilice dando paso a un fin de semana primaveral.

.

.

LECHAZOS VUELVE EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE JUNIO

Ya se ha hecho oficial el cartel de la concentración motera Lechazos que se celebrará en Guardo los próximos 24, 25 y 26 de junio. La trigésima edición de esta concentración, aplazada durante los dos últimos años vuelve con multitud de eventos para disfrutar de las dos ruedas durante el último fin de semana de junio.

Desde el viernes se abrirán las inscripciones y durante todas las horas del día, e incluso alguna de la noche, se podrán disfrutar de las actividades que desde el motoclub villa de guardo se organiza.

Destacar las rutas para cada uno de los tres días, la actuación de un acróbata, el desfile de antorchas en memoria de los compañeros que ya no se encuentran aquí, la verbena a cargo de los grupos Kings of the Rock y Efecto Retroactivo, la comida de hermandad y la clausura con traca de despedida.

Un fin de semana muy intenso.

.

.

CONCURSO «ACIERTA EL TITULO Y EL AUTOR»

El ayuntamiento de Guardo, a través de la concejalía de cultura puso en marcha un concurso virtual con motivo de la celebración del día internacional del libro. Dicho concurso consistía en la lectura, por parte de varios vecinos, de un párrafo de un libro u obra literaria, y el concursante debía acertar con el título y el autor.

Siete han sido las lecturas y siete ganadores que ya se han dado a conocer a través de las redes sociales del consistorio.

Patricia Sánchez, Salomé Molina, Román Gómez, Marcos, Jose Carlos Díez, Aurelia Nevado y Jesús Díaz son los ganadores del concurso que abarcó desde el pasado jueves hasta el lunes y en el que se desvelaron que los títulos elegidos fueron El Principito, La Casa de Bernarda Alba, La Colmena, Blancanieves, La Regenta, Crónica de una muerte anunciada y La Canción del Pirata.

Enhorabuena a los ganadores.

.

.

ITV MOVIL EN SANTIBAÑEZ

El Ayuntamiento de Santibáñez hace pública la información de la ITV móvil para ciclomotores de dos ruedas y vehículos agrícolas.

Tendrá lugar en el municipio peñero los días 11 y 12 de mayo.

Por motivos de organización y prevención, es necesario reservar cita previa para ser atendido.

Para ello deberá apuntarse en el portal del ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00

.

.

CALENDARIO 2022 DEL CLUB PEÑA TORQUILLA

El Club de montaña Peña Torquilla ya ha hecho oficial el calendario de actividades para este año.

Bien es cierto, que desde febrero ya han llevado a cabo diferentes rutas y actividades y que hasta final de año ya tienen organizada las siguientes para que todo aquel interesado pueda participar.

.

.

EMPLEO EN EL SPA Y LA CLIMATIZADA

El ayuntamiento de Guardo anuncia que se va a constituir una bolsa de trabajo temporal para cubrir el puesto de socorrista monitor en la Piscina Climatizada y Centro Hidrotermal de Guardo.

Ayer se procedió al envío de la oferta de trabajo al ECYL de Guardo.

Las personas interesadas en dicha oferta pueden acudir a la oficina del Ecyl a inscribirse. Deberán acreditar estar en posesión del título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o estar en posesión de titulación que les acredite como monitores de natación y actividades deportivas acuáticas.

.

.

OBRAS EN GUARDO. FINALIZADAS

El Consistorio guardense, hace pública a través de sus redes sociales la finalización de la restauración del mural pictórico que el pintor Marín de la Red pintó hace años bajo el paso del ferrocarril en la avenida San Isidro.

Se trata de una obra de arte alegórica al románico palentino y una ventana abierta a los bellos paisajes, que ofrece nuestra localidad, observados desde el puente de piedra.

https://www.facebook.com/aytodeguardo/videos/1110340592859649

El Ayuntamiento te lo muestra en vídeo, pero sin duda, mejor verlo en persona.

También el consistorio ha anunciado la finalización de la acera que conecta la localidad con el barrio de San Miguel. Una reivindicación histórica y necesaria. Se ha construido una nueva acera y se ha instalado alumbrado público desde el edificio de Cruz roja, hasta el inicio de la urbanización.

https://www.facebook.com/aytodeguardo/videos/1187131488721925

.

OBRAS EN PROCESO EN GUARDO

El consistorio guardense también hacía pública a través de sus redes el inicio de los procesos de restauración de tres fuentes emblemáticas en la localidad. Se tratan de las ubicadas en la plaza de la Constitución, en el Barrio La Fuente y en la Oficina de Turismo.

El ayuntamiento comenta que en breve, con estas actuaciones, las fuentes recuperarán todo su esplendor, junto con otras actuaciones urbanísticas que se están llevando a cabo.

También desde la casa consistorial conocen lo molesto que puede llegar a ser tener obras para los vecinos afectados y esperan que pronto se puedan disfrutar de estos espacios.

https://www.facebook.com/aytodeguardo/videos/338552254925684

.

DEPORTE. PACO SAN MARTIN QUINTO EN AVILES

Nuestro compañero de los lunes, Paco San Martín, viajaba hasta Avilés durante este fin de semana para disputar el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico donde el guardense finalizaba con una meritoria quinta posición.

San Martin se mostraba satisfecho con el resultado debido a la exigencia de la propia prueba y tras la falta de entrenamientos por pequeños problemas físicos.

Meritorio quinto puesto del que nos sentimos orgullosos. Enhorabuena profe.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar