Canción actual

Título

Artista

Background

Guardo, Velilla y Santibáñez acogen la programación cultural de la Red de Bibliotecas de la Diputación

Escrito por el 27/01/2026

La Diputación de Palencia ha presentado su programación cultural en la Red Provincial de Bibliotecas, que ofrecerá 60 actividades en 22 localidades entre el 3 de febrero y el 27 de marzo, llegando a más de 45.000 habitantes. Desde 2012, este programa ha desarrollado 911 actividades culturales en bibliotecas municipales de la provincia.

La programación incluye cuentacuentos, narración oral, talleres de escritura y animación a la lectura, música, títeres, veladas literarias y otras propuestas dirigidas a público infantil, juvenil y adulto. El objetivo es fomentar el hábito lector y reforzar las bibliotecas como espacios vivos de cultura y encuentro.

Dentro de este calendario, las bibliotecas de la comarca también acogerán actividades destacadas en Guardo, Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña, con propuestas de animación a la lectura y divulgación literaria a cargo de reconocidos profesionales y compañías culturales.

La Diputación de Palencia reafirma así su compromiso con la descentralización cultural, el apoyo al talento local y el acceso igualitario a la cultura en todo el territorio.

Actividades en las bibliotecas de la comarca

Dentro de esta programación, las bibliotecas de la comarca acogerán diversas actividades culturales:

📍 Guardo

  • Leo, luego existo, a cargo de José María Lebrero Vecino, el 23 de febrero a las 17:30 horas.

  • Hilando cuentos, de Pez Luna Teatro, el 2 de marzo a las 17:30 horas.

📍 Velilla del Río Carrión

  • El club de los poetas divertidos, de José María Pérez Nieto, el 5 de marzo a las 16:00 horas.

  • Cuentos de aquí y de allá, de Kolumelah, el 20 de marzo a las 11:00 horas.

📍 Santibáñez de la Peña

  • Ellas y los libros, a cargo de Daniel Blanco, el 4 de febrero a las 18:00 horas.

  • Cuentos fantásticos para imaginar despacio, de Manuel Ferrero, el 11 de marzo a las 11:30 horas.