El Ayto de Guardo dotará de equipos purificadores a la E.I “Apeninos”, Biblioteca, Educación de Adultos, Universidad de la Experiencia, AMGu y los CEIP de Guardo.
Escrito por Radio Guardo el 30/10/2020
El consistorio ha emitido un comunicado oficial en su página web en el que informan sobre la dotación.
Al inicio del curso escolar las Concejalías de Educación y Sanidad, pusieron en común las medidas que se tomarían en los “Centros de Educación” de la localidad, derivadas de la nueva situación de pandemia, y especialmente de Educación Infantil y Primaria, en los que tiene mayor responsabilidad e tiene el Ayuntamiento.
Durante todo este tiempo “el consistorio ha seguido trabajando en la implantación de otras correcciones que hicieran más seguras las aulas e instalaciones y debatido varias propuestas, entre ellas, aquellas que mitiguen los efectos de la climatología adversa de este municipio, pero garantizando la ventilación e higiene del aire de las mismas” informan en el comunicado.
Es por ello que la entidad municipal cree conveniente “la implantación de filtros que pudieran retener los virus presentes en aerosol en las aulas, de forma que mermaran lo suficiente los periodos de ventilación y mantuvieran su temperatura de confort, evitando enfriamientos y sus posibles consecuencias”.
Ambas concejalías consideran necesario la implantación de estos equipos en edificios públicos y más especialmente en colegios de Educación Infantil y Primaria, AMGu, Escuela Infantil Apeninos, Biblioteca Municipal, Educación de Adultos y Universidad de la Experiencia.
Desde el consistorio informan que se han solicitado varios presupuestos, y una vez obtenidos se dará cuenta a la Concejalía de Hacienda, la cual se ocupará de conciliar partidas presupuestarias para adquirir este equipamiento, mermando los gastos previstos para las celebraciones navideñas.
La nota informativa concluye diciendo que se procederá a la aprobación y adquisición, para posterior préstamo de los equipos a las instalaciones mencionadas a la mayor brevedad posible.
La inversión prevista se estima en 18.000 euros para 50 equipos.