Canción actual

Título

Artista

Background

El Auditorio Municipal de Guardo se “protege” de cara a su próxima reapertura

Escrito por el 07/07/2020

El Ayuntamiento de Guardo elabora junto a AMGu una serie de medidas que ayudarán a proteger la salud de todos los usuarios de cara a la próxima reapertura del Auditorio Municipal y sus diversas actividades.

El documento, que se ha hecho público esta tarde, ha sido elaborado por diversos concejales de diversas áreas y la propia Agrupación Musical de Guardo (AMGu).

En el mismo se detallan todas las medidas de Proteccion implantadas así como las indicaciones a seguir de cara al desarrollo de las actividades.

En breve el Ayuntamiento de la localidad y AMGu darán a conocer las diversas propuestas culturales que se realizarán este verano, en las que todas ellas contarán con las medidas pertinentes de seguridad, tanto si se celebran en espacios abiertos como cerrados.

Las medidas de protección presentadas en lo que a eventos culturales se refiere, se han realizado basándose en la normativa vigente y atendiendo a criterios de entidades expertas en la materia, como el Instituto de la Cinematográfía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

La intención de AMGu y el Consistorio es retomar cuanto antes el pulso cultural que ha convertido a Guardo y su comarca en todo un referente.

Aquí se detallan todas las medidas de protección implantadas y que contará con parte de material que ha sido donado por el Rotary Club de Palencia:

Antes de acceder al edificio los usuarios deberán aplicarse gel hidroalcohólico en las manos y limpiarse en el felpudo desinfectante instalado en la puerta de entrada. Informamos que se colocarán dispensadores de gel en varios puntos del auditorio, accesibles tanto a los espectadores como a los trabajadores.

Se realizará un control de toma de temperatura a la entrada del recinto.

Será obligatorio el uso de las mascarillas en zonas comunes(pasillos, hall, baños, sala de exposiciones). En el patio de butacas no será necesaria la mascarillasiempre y cuando se respete la distancia de metro y medio de seguridad.  El programa de venta de entradas lleva incorporado un sistema de organización de asientos que permitirá mantener las separaciones entre los usuarios. 

Dentro del Auditorio se deberá respetar la distancia físicateniendo en cuenta la legislación vigente. Para ello se han colocado indicadores de distancia en el suelo.

Queda prohibida la congregación de personas dentro del Auditorio y en la puerta de acceso al mismo. No se permitirá le deambulación por los pasillosUna vez que el usuario entre en el patio de butacas deberá permanecer sentado.

Los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal responsable, así como las señales informativas instaladas en el recinto y que hacen referencia a la organización de los diversos espacios y sus correspondientes actividades.


Para su seguridad se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas más sensibles, como las superficies de contacto frecuente, los baños, o las salas entre sesión y sesión. 


Los trabajadores contarán con los equipos de protección individual adecuados a cada actividad que realicen, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con especial atención al uso de mascarillas, guantes y productos para la higiene de manos.

Se han instalado mamparas en las taquillas para reforzar el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes.

En todas las plantas del Auditorio, a la entrada de los baños, se han instalado contenedores con pedal para el desecho, si fuera necesario, de mascarillas y guantes.

Se espaciarán los pases de las diversas actividades (espectáculos, cine exposiciones…etc.) y se escalonarán los horarios de acceso.

Las entrada y salida al patio de butacas se realizará por diferentes puertas. 
Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia con el resto de los espectadores, y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.Para ello se permitirá la compra de un máximo de seis entradas juntas.

Eliminación del corte físico de las entradas, manteniendo un control de lectura visual o a través de lectores digitales de la entrada.

Se fomentará, como vía principal de compra la venta de entradas por Internet y se recomendará el pago con tarjeta contactless (sin introducir PIN), tanto en la taquilla como en el bar.

Sólo se podrá comer en las sesiones de cine.

Para una mejor organización y evitar aglomeracionesse recomienda que acudan a cualquier actividad del Auditorio con antelación.

 Todas las normas son de obligado cumplimiento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *