DERROTA DEL DEPORCYL GUARDO F.S.
Escrito por Radio Guardo el 08/02/2021
El Guardo F.S. cae en casa del colista tras 5 victorias.
Partido disputado en la mañana de este domingo en el Polideportivo Municipal de Boal, con un número limitado de espectadores cumpliendo las medidas decretadas por el Principado de Asturias.
El Deporcyl Guardo FS contaba con las bajas de Beto, por motivos laborales, a la que se unió en la tarde el sábado la de Gómez, tras estar pendiente de su paternidad.
A las doce y media de la mañana, comenzaba el partido, al cual el equipo guardense entró enchufado, disponiendo de numerosas ocasiones, que fueron repelidas por el portero local, David.
Dominaba el partido el Guardo FS, moviendo rápido el balón y chocando una y otra vez con David.
Así, en el minuto 10, una pérdida en campo contrario del Deporcyl, un error en la cobertura, hizo que se plantara, desde el medio campo, delante de Edu el capitán Santi, que no falló y adelanto al equipo local. Hasta ese momento sólo habían disparado dos veces a la portería palentina, en una ocasión parada por Edu y en otra ocasión fue Kuin quien sacó el balón debajo de los palos.
Tras el gol local, el Guardo FS, siguió apretando, lo que hizo que el Boal se fuera cargando de faltas y así, llego en el minuto 16 un doble penalti a favor del Deporcyl, que fue lanzado por Crivi, anotando el empate.
Con este empate se llegó al descanso, con la sensación de que los palentinos habían sido superiores, pero no habían materializado ninguna de las ocasiones que habían tenido
Comenzaba la segunda parte, y el equipo guardense, subió un poco la presión, con ganas de ponerse cuanto antes por delante y así a los 2 minutos de la reanudación, un bonita jugada individual de Chochi, acabó con el balón en la escuadra de la portería asturiana.
Dispuso de alguna ocasión más el Deporcyl para aumentar la ventaja, pero de nuevo tras un error, llegó la jugada, a la postre clave del partido, en la que el portero Edu, salió del área a despejar un balón y lo tocó con la mano. El árbitro no dudó y sacó tarjeta roja al portero guárdense, teniéndose que poner Davicin de portero, tras viajar sólo con un portero por la baja a última hora de Gómez y con 2 minutos de superioridad asturiana. Trascurrido un minuto defendiendo solo con tres los guardenses, fue José Diego quien batió a Davicin y puso el empate en el marcador. Y recuperando el Deporcyl el jugador de menos.
Con el empate, el Guardo FS, siguió teniendo el control del balón y en el minuto 29, tras una jugada ensayada, botada por Albertin, quien pasó a Crivi y de un fuerte disparo, supero a David.
El equipo asturiano, salió con portero jugador y en el minuto 32, en un error en la presión de Mike que dejó a Rubén mucho espacio para que armara la pierna y superara a Davicin. Un minuto más tarde, en una contra con los mismos protagonistas, reculó en exceso Mike, favoreciendo el disparo de Rubén, que fusiló al portero guardense, poniéndose de nuevo por delante el equipo asturiano.
El Guardo FS siguió intentándolo, esta vez con portero jugador, cargando al equipo local de faltas, y así en el minuto 34, dispuso de un doble penalti, lanzado por Albertin y que David paró, y un minuto más tarde, fue la oportunidad para Crivi, que lanzó otro doble penalti con la misma suerte que el anterior.
Después de estos dos fallos, los asturianos marcaron el 5-3 en el minuto 36, y ya fue un jarro de agua fría para los palentinos. Lo siguió intentando el Deporcyl con portero jugador hasta el final, pero fueron los jugadores del Boal los que acertaron de nuevo, poniendo el definitivo 6-3 en el electrónico.
En resumen, dura derrota del Deporcyl, ante un buen Boal 1999 FS, que hasta la fecha solo había logrado una victoria en sus diez partidos disputados. Como pega del equipo palentino, las numerosas ocasiones erradas. Sí es cierto que se crean, pero hay que culminarlas.
Una vez finalizada la jornada, esta derrota y los resultados de los seguidores, hace que solo recorten un punto, ya que sus tres directos rivales han empatado. Llegan ahora 3 jornadas decisivas, ante los rivales directos del Deporcyl, comenzando el próximo sábado en la Bombonevera contra el Segosala, antes de visitar al Arroyo y por último al Universidad de Valladolid.
Continúa el Guardo FS primero con 4 puntos de diferencia respecto al Arroyo, que es segundo y con esa misma distancia ante el Ribeira, primero del grupo gallego.
F.S. BOAL 1999
David (portero), José Diego (1 gol), Miki, Rubén (3 goles), Santi (2 goles) – cinco inicial – Gaizka (portero), Alejandro, Borja, David y José Luis.
DEPORCYL GUARDO FS.
Edu (portero), Chochi (1 gol), Albertin, Juanmita y Kuin – cinco inicial – Chuco, Crivi (2 goles), David, Chefo, Mike y Rober.
Enviados de Radio Guardo:
Texto.- Francisco San Martín @franje73