DEPORCYL SUFRE… PERO GANA
Escrito por Radio Guardo el 10/01/2021
El Deporcyl Guardo F.S. suma su séptima victoria ante el Domotec León FS.
Partido disputado de nuevo en una Bombonevera, que continua demasiado fría, y no solo por la ola de frio que azota nuestras tierras, principalmente debido a la falta de afición, por las medidas decretadas por la JCYL, que obliga a disputar el partido a puerta cerrada.
El Deporcyl Guardo FS, contaba con las bajas de Beto y Kuin, además de la nueva incorporación, Crivi, que procede de la 2ª liga italiana y que no pudo jugar debido a que no había llegado el transfer del anterior equipo. El madrileño sustituye al gaditano Álvaro Pichurri, al que se le ha dado de baja.
Comenzó el partido el Deporcyl, centrado y a un ritmo más bajo que en otras ocasiones. Las vacaciones se notaron, tanto en la movilidad del balón como en la de los propios jugadores. El equipo de Trobajo, comenzó muy situado en el campo, esperando al equipo local en el medio campo y dispuesto a salir a la contra a la menor ocasión. El Deporcyl dispuso de varias ocasiones, con tiros exteriores, repelidos en todas las ocasiones por el portero visitante.
En estos primeros minutos el equipo leonés, tuvo varios disparos lejanos, bien atajados por Gómez. Aun así, una pérdida en la salida del Guardo FS, hizo que Mario Robles, acertara con la portería local y pusiera el 0-1 en el marcador en el minuto 8.
Continuó el Deporcyl intentando aproximarse a la portería visitante, defendida de manera extraordinaria todo el partido por Diego Pérez. En el minuto 15, el Domotec León dispuso de un doble penalti, lanzado por Jorge, tercer máximo anotador del grupo, al cual desvió con el pie Gómez.
Ya en el minuto 17, una jugada rápida, tras un robo en la defensa por parte de Davicín, acabó con un fuerte disparo desde el área pequeña por parte de Albertín, poniendo el empate en el marcador. Resultado con el que se llegó al descanso.
Tras la charla de Javier Uceda en el descanso, el Deporcyl, salió de nuevo concentrado, pero al contrario que en otras ocasiones, demasiado relajado y así, tras una perdida en la parte defensiva debido a la gran presión del equipo leonés, fue de nuevo, el joven Mario Robles de tan solo 18 años, quien puso de nuevo al Domotec por delante.
Esta vez el gol, enrabietó a los locales, que subieron el ritmo de juego de nuevo, metiendo al equipo visitante en su área, el cual intentaba salir en alguna contra con pases largos del portero.
Continuaron los minutos de la misma manera, el Deporcyl intentándolo y el Domotec defendiéndose.
A falta de 5 minutos, el Deporcyl, sacó portero-jugador, y al contrario que en otras ocasiones, tuvieron paciencia en el ataque y así llegó el empate por parte de Mike, tras un fuerte disparo desde fuera del área. En lugar de conformarse, el equipo local, siguió apostando por el portero-jugador, moviendo el balón y disponiendo de alguna otra ocasión, repelida por el portero y la defensa.
A falta de poco más de un minuto para acabar el partido, el balón le llego a Rober en la línea de fondo, aguantando el balón, y dejándoselo de cara a Chefo, que con un disparo ajustado al palo contrario, lograba el 3-2.
El equipo leonés, pidió tiempo muerto, y saco portero-jugador, no disponiendo de ninguna ocasión clara, ya que el Guardo lo defendió muy bien, disponiendo además de una ocasión para poner el cuarto gol, siendo defendida por el jugador que hacia de portero.
En resumen, choque muy disputado ante un muy buen equipo, el Domotec León F.S., que en mi opinión, su clasificación no hace honor al juego desplegado en la Bombonevera. Se notó en exceso el regreso de las vacaciones y la falta de entrenos.
Destacar por parte del Deporcyl, los “fichajes” de Joselu, que debutaba esta temporada tras haber sido intervenido en el mes de octubre y de Rober, que aunque comenzó la temporada, llevaba mas de dos meses fuera de las convocatorias. Ambos jugadores van a ser fundamentales para estos meses, donde finalizará la primera fase y se disputará la fase decisiva del ascenso.
Debido al temporal, solamente se disputó este partido en el grupo, así el Deporcyl sigue en lo alto de la clasificación, con 21 putos, seis más que el UVA de Valladolid, pero con un partido más.
DEPORCYL GUARDO FS.
Gómez (portero), Mike (1 gol), Chochi, Chefo (1 gol) y Juanmita – cinco inicial – Edu (portero), Joselu, Aarón, Rober, Albertin (1 gol), Chuco y Davicin.
DOMOTEC LEÓN FÚTBOL SALA
Diego (portero), José María, Alexander, Jorge y Alejandro – cinco inicial – David, Guillermo, Mario Robles (2 goles), Christian, Mario Diez y Víctor.
ARBITROS.- Sr. Ontañón y Sr. Pascual (C.T.A. Castellano-Leones)
Enviados de Radio Guardo:
Texto.- Francisco San Martín @franje73
Fotos.- Diego Gutiérrez @tararira007