Canción actual

Título

Artista

Background

BUENAVISTA DE VALDAVIA SE QUEDA SIN SUCURSAL BANCARIA

Escrito por el 07/05/2021

Esta mañana se desmantelaba la única sucursal bancaria ante la pesadumbre y la añoranza vecinal de lo que fue en su día la localidad.

Con el cierre de esta sucursal bancaria se deja a los vecinos sin entidad bancaria, con una sola alternativa acudir a Saldaña. La población del citado municipio supera los 90 años de edad en muchos casos.

Los vecinos de Buenavista, indignados ante la incoherencia entre apostar por las zonas rurales y los servicios que allí se ofrecen… se han movilizado, acudiendo a las instituciones provinciales, que lo único que pueden mostrar es su apoyo… pero nada más, ya que al tratarse de una entidad privada la decisión compete a la empresa.

«Luego hablan de la despoblación, de que los ciudadanos se queden a vivir en los pueblos, pero es muy difícil cuando lo poco que hay lo desmantelan.»

Una representación vecinal ha solicitado reunirse con la presidenta de la Diputación de Palencia y y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

Los vecinos de Buenavista recordaban cómo en los años 90 había cuatro o cinco sucursales, y que el paso del tiempo ha ido dejando sin muchos servicios a la localidad, que no sólo se ve afectada en sí misma, sino que afecta a muchas localidades de la comarca de la Valdavia

La representación vecinal ya achacaba el escaso horario de apertura de la sucursal, y que ahora lamenta el cierre definitivo sin posibilidad de ninguna alternativa como un cajero automático o una unidad móvil por parte de la entidad.

La situación bancaria no escapa de la comarca del alto Carrión, pues «en Santibañez de la Peña está prevista una reducción de personal y de horarios en un futuro cercano, y en Guardo también se prevé una reducción. Todo ello para eliminar costes.» aseguran desde el colectivo vecinal de Buenavista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *