Canción actual

Title

Artist

Background

BOLETIN INFORMATIVO 6 ABRIL 2022

Escrito por el 06/04/2022

La actualidad comarcal que puedes escuchar a primera hora en La Coctelera, de lunes a viernes a las 12:30

Miércoles, 6 de abril de 2022

.

PROBLEMAS CON LAS OBRAS EN OTERO

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y los casi 70 vecinos de Otero de Guardo han mostrado su disconformidad con la ejecución de la obra de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Barrio de Arriba de Otero de Guardo.

Lo hacen, a través de un escrito con 66 firmas, donde instan a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, a que, con carácter de urgencia, se proceda a tomar las medidas necesarias para la finalización de forma correcta de la obra con cargo a los Planes Provinciales de 2021, que comenzó el pasado mes de noviembre y que a día de hoy sigue sin terminar.

En el documento manifiestan que el retraso continuado en la ejecución de la obra y la mala praxis en la realización de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, está ocasionando graves problemas a los vecinos de la localidad, así como un daño económico a los pocos negocios instalados en la misma.

.

BANDALISMO EN GUARDO

La Guardia Civil investiga a una persona por daños en la propiedad pública y privada en Guardo, donde había pintado la palabra ‘IMA’ en paredes y puertas de garajes

La Guardia Civil de Palencia investiga a un joven de 22 años, por un supuesto delito de daños contra la propiedad pública y privada, por realizar pintadas en varias fachadas de la localidad de Guardo.

Según informan fuentes oficiales, “desde el pasado día 12 del mes de marzo, se vinieron observando varias pintadas con pintura de grafiti en fachadas y puertas de garajes, en las que se podía leer la inscripción “IMA””.

Tras realizar las correspondientes gestiones, el pasado sábado 2 de abril “se logró averiguar la identidad del presunto autor de las pintadas, tratándose de un vecino de la localidad con residencia actualmente en Vizcaya.

https://www.palenciaenlared.es/la-guardia-civil-caza-al-autor-de-las-pintadas-ima-en-guardo/

.

HALLAN UN CADAVER EN EL EMBALSE DE COMPUERTO

Hallan el cadáver de un vecino de Guardo de 78 años en el embalse de Compuerto

Agentes de la Guardia Civil localizaron en la tarde del sábado el cadáver de un hombre de 78 años, en el embalse de Compuerto, en Velilla del Río Carrión. El hallazgo se produjo sobre las 17:25 horas, después de que un familiar de la víctima, viudo y con tres hijas, comunicara que el hombre de 78 años, residente en Guardo, había desaparecido.

Según comunicó ese familiar a la Guardia Civil, la víctima había salido de casa alrededor de las 14:30 horas y su intención era la de desplazarse hasta Valcobero

La Guardia Civil dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre las 17:05 horas con la intención de que se pudieran movilizar más medios para la búsqueda del hombre de 78 años desaparecido, y quince minutos más tarde alertó de que su cadáver había sido hallado en el embalse de Compuerto.

Miembros de la Confederación Hidrográfica del Duero, y efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Guardo participaron en el rescate.

https://cadenaser.com/2022/04/04/hallan-el-cadaver-de-un-vecino-de-guardo-de-78-anos-en-el-embalse-de-compuerto/

.

SANIDAD. COVID. DATOS.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado este viernes, 1 de abril, que la Montaña Palentina suma 57 nuevos contagios y tres fallecidos en los últimos 7 días. Se suman así a los 43 positivos registrados la semana anterior en la comarca.

La Zona Básica de Salud de Guardo registra 9 positivos en los últimos 7 días. Se suman a los 12 casos registrados la semana anterior. También suma un nuevo fallecido. La incidencia aumenta ligeramente en la cabecera de comarca, cifrándose en los 276 casos por cada cien mil habitantes.

La ZBS de Aguilar de Campoo marca 27 nuevos casos en los últimos 7 días (la semana anterior fueron 24 casos) y cifra su incidencia en los 312 casos.

Y en cuanto a la ZBS de Cervera, sufre 21 positivos y dos decesos en la última semana, marcando su incidencia en los 830 casos.

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/3519026/montana-palentina-registra-3-fallecidos-57-contagios-ultima-semana

.

EL TIEMPO

Comenzamos a notar el aumento de las temperaturas, sobre todo durante las primeras horas del día, donde las madrugadas no son tan gélidas.

Hoy se espera una jornada principalmente soleada con 13 grados de temperatura máxima.

Mañana se mantienen las temperaturas, aunque contaremos con mayor presencia de nubes.

Para el viernes se prevén precipitaciones, y de cara al fin de semana aumento de las temperaturas.

.

TALLER DE AUTOEMPLEO EN GUARDO

El proyecto joven Quetade del Ayuntamiento de guardo abre el plazo de inscripción para el Taller de Autoempleo, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años desempleados.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a gestionar su propio negocio de cara al futuro, y además lo podrán hacer en este curso becado, en el que recibirán 13,45 euros diarios por la asistencia a dicho taller.

El curso se prevé que se lleve a cabo en Mayo en Guardo, y las plazas son limitadas a 14 alumnos.

Para más información te atenderán presencialmente en el Ayuntamiento, y telemáticamente a través del número de teléfono 638 06 73 55 o a través del correo: jovenquedate@guardo.org

.

DIPUTACION CON EL ALBERGUE SI VELILLA LO UNE A LA TRANSICION JUSTA

Velilla tendrá colaboración de la Diputación para su albergue si antes concurre a los fondos europeos

El PP en la Diputación insta al Ayuntamiento de Velilla a concurrir a las ayudas europeas y no solo a acuerdos con la institución provincial, como en 2018, para este proyecto en Camporredondo

la Diputación de Palencia cree que la Institución palentina no es el único camino para la financiación del albergue que el Ayuntamiento de Velilla quiere abrir desde hace años en la localidad de Camporredondo de Alba.

Desde Diputación, creen que existen mayores posibilidades de financiación derivadas de los Fondos Next Generation y del Plan Territorial de Transición Justa 2021-2027.” Con ello, es posible buscar otras administraciones que se sumen al proyecto, de manera que el Ayuntamiento de Velilla tenga que aportar menos recursos económicos”.

Existen varias convocatorias de fondos europeos y de transición justa a las que se puede acoger el Albergue de Camporredondo. Por su parte, la Diputación apostará por ello, como un elemento más de su estrategia para dinamizar la Montaña Palentina.

Por ello, Diputación defiende que se busquen todas las fuentes de financiación posible, dado que al anterior proyecto, que perdió la subvención de 325 mil euros y que el Consistorio tuvo que devolver con intereses; lo sustituye uno nuevo que incremente el presupuesto, por lo que la petición de restituir el acuerdo original se ve inviable, además, de que Diputación no ven claras las intenciones del equipo de gobierno de Velilla que en marzo del pasado año plantearon dudas sobre la idoneidad de dicho albergue, para centrarse en otra actuación vinculada a un hotel.

https://www.palenciaenlared.es/albergue-de-camporredondo-en-busca-de-otra-financiacion/

.

FERIA DE CAZA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE EN VELILLA

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión está inmerso durante estos días en los preparativos de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, una de las citas comerciales más importantes de la comarca que alcanzará su decimotercera edición los días 23 y 24 de abril, tras el parón por la pandemia.

Una de las actividades que se llevará a cabo en el municipio, entre las 09:00 y las 20:00 horas, será el I Concurso de Pesca a Mosca por Parejas en el que se repartirán 1.200 euros en premios.

Las personas interesadas en participar en este concurso deben realizar sus inscripciones en el email ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o través del número de teléfono 686 584 953.

.

También se conoce otro concurso para el mismo fin de semana, el del 23 y 24 de abril. En concreto será el sábado 23 cuando nos encontremos con otro concurso. Y es que a la pesca se le une el tiro al plato. Cañas y escopetas se juntarán el día de nuestra comunidad en Velilla.

Todo ello dentro de la celebración de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de Velilla. Las inscripciones al concurso de tiro al plato será presencial en el campo de tiro antes de las 18:30, y con un importe de 20 euros, los diestros del tiro al plato podrán optar a los premios en metálico al que acompañan premios en enseres culinarios.

.

CEIP EL OTERO A LAS AUTONÓMICAS CON LA ONCE

El colegio CEIP EL OTERO y el IESO CANAL DE CASTILLA, han sido seleccionados como ganadores de Palencia en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

En esta edición han participado 482 escolares de 7 centros educativos de Palencia, bajo la coordinación de 12 profesionales de la educación.

Bajo el lema «El camino que nos hace iguales”, este histórico programa de sensibilización educativa pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE. Para ello el concurso ha contado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año.

Los escolares ganadores pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá en el mes de abril.

https://cadenaser.com/2022/04/01/los-colegios-el-otero-y-canal-de-castilla-ganan-la-fase-provincial-del-concurso-escolar-del-grupo-social-once/?outputType=amp&fbclid=IwAR3_dQ4R4d8Meni0I14LUH_Wuame-izBBHfxinfniYbzMc-NpmRMdqfAj6k

.

DEPORTE. DEPORCYL GUARDO FS

El Deporcyl Guardo FS viaja hasta Lugo para disputar su vigésima séptima jornada en la que su rival, el Ribeira FS, será el primero de los cinco que le restan a los que el Deporcyl tenga que doblegar para lograr el título liguero.

Hecho que podrá ocurrir este mismo fin de semana si el Deporcyl gana, el Santiago pierde y el Arroyo, que juega el domingo, no gana.

El partido dará comienzo el sábado a las 18:00 y se podrá seguir desde las 17:30 en el canal de Youtube del club, y en las ondas de Radio Guardo y ACUP Radio con la previa del partido de la mano de los comentaristas del palco de Radio Guardo.

.

DEPORTE. DEPORCYL BM FUENTES CARRIONAS

Este fin de semana las guerreras del Deporcyl BM Fuentes Carrionas disputaron la última jornada de liga. Viajaban el sábado hasta Salamanca y desde donde se traían la décimo octava victoria de la temporada. 18 partidos jugados, 18 ganados. Un hito histórico para el club, que ya otea el horizonte y donde observa la fase de ascenso con altitud de miras, y esperando la aprobación de que dicha fase se juegue en Guardo.

Con la victoria ante el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca por 23 a 28, las pupilas de Goyo Casado cierran la fase regular de la liga, no solo como invictas, sino también como el equipo máximo goleador y el menos goleado (hito que comparten con las propias salmantinas)

A finales de este mes se conocerá la ubicación donde se disputará la fase de ascenso, y las velillenses esperan jugar en casa.

.

DEPORTE. FUTBOL. CD GUARDENSE. CD VELILLA

El CD Velilla recibía este sábado al Venta de Baños, y el marcador no se movió durante los 90 minutos. Empate a cero que hace sumar a los velillenses su primer punto de esta segunda fase.

.

Y para este fin de semana, tendremos más fútbol. El CD Guardense viaja hasta Saldaña para en esta tercera jornada de la segunda fase, poder disputar su primer partido de la misma. El encuentro será el sábado a las 17:00.

.

A la misma hora, y el mismo día, dará comienzo el partido que enfrentará al CD Villada contra el CD Velilla, donde los velillenses esperan conseguir un resultado similar al conseguido en el campo de Villada durante la primera fase de la liga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar