Canción actual

Title

Artist

Background

BOLETIN INFORMATIVO 12 MAYO 2022

Escrito por el 12/05/2022

La actualidad comarcal que puedes escuchar a primera hora en La Coctelera, de lunes a viernes a las 12:30

Jueves, 12 de mayo de 2022

.

FERIA DE LA PRIMAVERA DE SAN ISIDRO EN GUARDO

Guardo pone acento andaluz para este fin de semana con la celebración de ‘La Feria de la Primavera de San Isidro’. Los días 14 y 15 de mayo las calles de la localidad de la Montaña Palentina se engalanarán para disfrutar de numerosas actividades festivas.

La feria arrancará el sábado 14 a las 11:00 horas con la inauguración del ‘Merca-rastro solidario de San Isidro’, en la plaza de la Constitución. A continuación, tendrá lugar el ‘baile-desfile rociero’ a cargo del grupo Azerbahe.

Se recuerda además que cualquier persona se puede apuntar al concurso en las diferentes categorías, y deberán hacerlo antes de que comience el desfile.

Posteriormente, a las 14:00, habrá una demostración de baile de Azerbahe y del grupo de flamenco de AMGu Dance.

Después se hará la entrega de premios, para terminar a las 15:00 con una gran paellada en la carpa de la plaza de la constitución, cuyos tickets puedes comprar tanto en el bar El Embrujo como en el centro de Día de Personas Mayores.

De cara al domingo, la jornada arrancará a las 12:00 con la Santa Misa en honor a San Isidro, y a las 13:00 se llevará a cabo el Vino Español, seguido del baile vermut amenizado por la charanga 4 caños.

Un fin de semana muy primaveral con una gran festividad.

.

GALA SEGUNDO ANIVERSARIO RADIO GUARDO

Ya está presentado oficialmente el cartel que  anuncia el evento que celebra el segundo año de Radio Guardo en las ondas.

La gala segundo aniversario de Radio Guardo será el martes 17 a las 12:00 en el Auditorio Municipal con entrada gratuita para todos los asistentes.

La Gala, conducida por la presentadora Sara Escudero, llevará por título: Unidos por el deporte con motivo de homenajear a nuestro deporte comarcal, y contará con la presencia de la periodista deportiva guardense, Ana José Cancio, el exfutbolista, también de Guardo, Chus Landáburu, el exjugador de baloncesto, Fernando Romay, y el exatleta Olímpico Manolo Martínez, entre otros.

Durante la celebración se rendirá un pequeño homenaje a todos los clubes deportivos y deportistas de nuestra comarca.

No te pierdas este evento que será, como decíamos, el martes a las 12:00 en el Auditorio.

.

EL TIEMPO

Inestabilidad en los cielos, pero buenas temperaturas.

Hoy se espera que las nubes cobren relevancia a medida que avance el día, e incluso, durante la tarde pueda caer alguna gota de agua.

Lo que sí se mantiene son las temperaturas, que alcanzarán los 26 grados, tanto hoy como mañana, aunque mañana esperamos mayor presencia de sol, aun todavía con las nubes como protagonistas.

.

AMGU DANCE TRIUNFA EN NACEDANZA

AMGU Dance, que triunfa en el campeonato nacional Nacedanza de Asturias, llevándose dos primeros puestos y un meritorio segundo puesto acompañado por el merecido premio a la mejor coreografía.

El pasado sábado 7de mayo venticinco alumnos y alumnas de AMGu DANCE arrasaban en el Campeonato Nacedanza celebrado en Avilés con 180 grupos de participación en diferentes niveles y modalidades de baile.

A la localidad asturiana de desplazaron el grupo de danza contemporánea Vibranzy, ganadoras del primer puesto y premio especial de «Mejor Vestuario»en la categoría senior con un baile en recuerdo a la minería. También se alzaba con un primer puesto en la modalidad de flamenco y categoría senior Del Carrión, quienes emocionaron al público con un baile en homenaje al Alzheimer.

Otro segundo puesto y mención especial a la «Mejor Coreografía» para el grupo de danza urbana, en categoría senior, Guaraná, quienes consiguieron mantener a lo largo del ejercicio el aplauso del público y del jurado con una coreografía llena de amor e igualdad. Y también subieron al escenario las benjaminas de AMGu DANCE, La Niña la Plaza, ganadoras del segundo puesto en el campeonato Orbe y que con 10 y 11 años se estrenan por primera vez en los campeonatos a nivel nacional.

Enhorabuena a nuestros bailarines y bailarinas, que ubican a Guardo en lo más alto.

.

ARREGLOS DE URGENCIA EN LA RUTA DE LOS PANTANOS

La Junta de Castilla y León ha adjudicado de urgencia las labores de recuperación y protección de los taludes de la carretera P-210 entre Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, conocida como La Ruta de los Pantanos. En ella se han dado un alto número de desprendimientos este pasado invierno y primavera. Precipitaciones de piedras que atentan contra la seguridad de los usuarios que utilizan esta carretera norteña

los trabajos, explican desde la Delegación Territorial de la Junta, “consistirán en el saneo y colocación de mallas junto con geomallas, refuerzos de cable horizontal y vertical, y bulonado en aquellos que lo requieran”.

Todo ello, por una ruta de los pantanos, más segura.

https://www.palenciaenlared.es/la-ruta-de-los-pantanos-se-protege-de-urgencia-de-los-desprendimientos/

.

MARCHA ADECAS EL 28 DE MAYO

Como cada mayo, la fundación encargada de la inclusión de las personas con discapacidad en la comarca, organiza la marcha adecas.

Una marcha solidaria en el que este año la brilla la metáfora de las estrellas para que guíen tus pasos y te inscribas a este evento que tendrá lugar el 28 de mayo.

https://www.diariopalentino.es/Noticia/ZDABFC934-CCE7-93C6-1BC59F64266AC177/202205/La-40-Marcha-de-Adecas-se-celebra-el-28-de-mayo

.

SENDAS DE LEYENDA CON MUCHA IMAGEN

El Ayuntamiento de Guardo muestra, a través de sus redes sociales, las primeras figuras de los personajes que envuelven las sendas trazadas en todo el término municipal

Se trata de un conjunto de esculturas vinculadas al proyecto Sendas de Leyenda, que en breve estará concluido y se podrá disfrutar en armonía con nuestra espectacular naturaleza.

https://www.palenciaenlared.es/guardo-entre-brujas-y-leyendas/

.

EL IES GUARDO EN REFORMA

El instituto de Guardo ya cuenta con una cifra real presupuestada para el arreglo de las diversas deficiencias ubicadas en las plantas primera y segunda del ala este del edificio principal.

125.000 euros que irán destinados a la carpintería, a la nivelación de la segunda planta, a la sustitución de la luminaria y su correspondiente ahorro energético.

El plazo de ejecución se estima en 2 meses.

https://www.palenciaenlared.es/el-instituto-de-guardo-se-examina/

.

CONCESION DEL BAR DE LAS PISCINAS EN SANTIBAÑEZ

El Ayuntamiento de Santibáñez hace pública la oferta que ya se puede presentar para la concesión del bar de las piscinas

El presupuesto base de licitación es de 1.000 euros, mejorables al alza.

Los requisitos solicitados por el consistorio son, por un lado, la solvencia económica y financiera, y por otro, la solvencia técnica y profesional. Además, se requiere una garantía provisional de 75 euros, y una definitiva de 100 euros.

Todos aquellos interesados en presentar una oferta para obtener dicha concesión, deberán presentarla en las oficinas municipales, situadas en la plaza del Ayuntamiento. Es posible realizar también la oferta a través de la sede electrónica de Santibáñez de la Peña.

La fecha límite para la presentación de ofertas será de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. La apertura de ofertas tendrá lugar el segundo día hábil tras la finalización del plazo, a las 13:00 horas en el salón de Plenos del ayuntamiento.

https://santibanezdelapena.es/files/dlm_uploads/2022/05/doc01799920220510101235.pdf?fbclid=IwAR3olAmNs98ZEHKbgzSUDZgqRni-qx7w2J85tPwDPo2jVIcp3EFLxR7kA8M

.

ARTE EN LAS CALLES DE GUARDO

En las calles de Guardo se puede observar la realización del mural que está llevando a cabo el artista Marín de la Red en las escaleras de la subida al Otero.

Va tomando color la escalinata que une el barrio de san Juan con el centro de la localidad, y es que tras haber procedido a la sustitución del baldosado por el adoquín ya instalado en el que también se puede vislumbrar el escudo de Guardo, es el turno ahora de rematar la faena.

Para ello, el artista Marín de la Red, está llevando a cabo un mural en perfil vertical de los bordillos de las escaleras, de tal manera que, viéndolo desde abajo, se aprecie una imagen pictórica unitaria, dando por finalizada una obra que se prevé como un icono artístico en la localidad.

.

CONVENIO ENTRE EL CD GUARDENSE Y LA CULTURAL LEONESA

Ayer se hacía oficial a través del comunicado desde el CD Guardense en el que se muestran las imágenes del director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares y del presidente del Guardense, Roberto Sánchez, firmando el convenio.

El mismo, dice que la entidad culturalista asesorará en la gestión deportiva aplicando la metodología de la Cultural en el apartado técnico y de formación de los entrenadores.

Enhorabuena al Guardense por esta asociación con el club leonés, y esperemos que sea por muchos años.

.

FASE DE ASCENSO A DIVISION HONOR PLATA

Hablamos sin duda del evento deportivo de esta semana. La fase de ascenso a división honor plata que se disputa en Guardo.

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas tiene la oportunidad de ascender a la segunda categoría más importante del balonmano femenino en nuestro país, y lo puede hacer con el apoyo de su afición, ya que jugará en casa los tres partidos que determinarán si consigue el ansiado ascenso.

Mañana, a las 18:00 comenzará el reto para las pupilas de Goyo Casado, que se enfrentarán al Dypre Algeciras. El sábado, también a las 18:00, el rival será el Lavadores Vigo, y cierra el domingo, a las 12:30 el partido contra el IMQ de Gijón.

Las guerreras velillenses se muestran deseosas y con ganas de conseguir el ascenso.

.

FINAL CAMPEONATO CASTILLA Y LEON BALONMANO INFANTIL FEMENINO

También desde mañana y durante todo el fin de semana se disputará la final del campeonato de castilla y león de la categoría infantil femenino, también en Guardo, y con representación comarcal.

El Renecal BM Fuentes Carrionas se mide contra el Aula, el Hand vall y el Confiterías Gil en este final de campeonato que determinará qué dos equipos pasan a jugar el campeonato nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar