Canción actual

Título

Artista

Background

DEPORCYL VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

Escrito por el 10/05/2021

El Guardo F.S. sufre para ganar a un gran Ribeira de Piquin F.S.

Partido correspondiente a la 6ª jornada de Segunda División B Sala, Subgrupo 1 C,  disputado en la tarde del sábado en una Bombonevera, que con las medidas sanitarias exigidas por la JCYL, agregaba en su interior un 33% de aforo del pabellón, y que no paró de animar al equipo.

El Deporcyl Guardo FS, contaba con las bajas de Edu, que ha sido intervenido recientemente de la rodilla y que se perderá lo que resta de temporada y de Crivi, que se resintió esta semana de las molestias que arrastraba y se decidió no forzarle, para que llegue en plena forma al play-off final.

El equipo gallego, en un gran gesto, realizó el pasillo en la entrada a la cancha del Deporcyl, como reconocimiento por su titulo de Campeón de esta división.

Comenzó el partido el Deporcyl, a un ritmo más bajo que en las ultimas semanas, y rápido se vio el planteamiento del equipo gallego, que iba a ser a lo largo de todo el partido una fuerte defensa y salida, aprovechando el juego de pivote, bien por Cristian o por Pablo.

Así fue como en el minuto 2, un saque largo de Carlos con la mano, superó al último defensa del Deporcyl y fue peinado por Cristian, sorprendiendo a Gómez y poniendo el 0-1 en el marcador.

Poco a poco el equipo local fue subiendo el ritmo, y disponiendo de numerosos disparos lejanos, que en su mayoría fueron despejados por la defensa, y los que lograban superar esa línea, aparecían tanto los palos como Carlos, que hizo un fantástico partido defendiendo la portería del Ribeira.

Así trascurrían los minutos y en una de las únicas jugadas combinatibas del Ribeira en ataque, un cambio de banda, fue cortado por Davicin, con tan mala suerte que le llegó de manera franca a Cristian, que no perdonó y puso el 0-2 en el marcador en el minuto 17.

Continuó el Deporcyl intentando aproximarse a la portería visitante, con un mayor movimiento de balón, y a falta de 20 segundos para la finalización del primer tiempo, un tiempo muerto de Javier Uceda en la que planeó una jugada de estrategia, con saque de banda para el equipo guardense, fue perfectamente ejecutada por Beto, que encontró el hueco para enviar el balón a Chochi, que había cortado hacia la portería, anotando desde el área pequeña el 1-2, resultado con el que se llego al descanso.

Tras la charla de Javier Uceda en el descanso, el Deporcyl, salió de nuevo concentrado y dispuesto a remontar el partido. Subió la presión, ahogando en su campo al equipo del Ribeira, el cual estaba haciendo un partido espectacular a nivel defensivo, y que de momento seguía con su planteamiento, ya que iba por delante, saliendo solamente con la jugada de pivote.

El Guardo seguía intentándolo con disparos lejanos, y así en el minuto 11 de esta segunda parte, nuestro capitán, Beto, tras un recorte lanzó y el balón, pasó por debajo de las piernas del portero Carlos, poniendo el empate en el marcador.

Continuó el Deporcyl, ahora sí, convencido y con el apoyo de la afición que era el momento de ir a por el partido, y 3 minutos más tarde, en una rápida jugada, le llego el balón a Chochi, que quiso cruzar a Kuin que entraba por el segundo palo, golpeando mal el balón y contando con la suerte que salió ajustado al primer palo, engañando al portero y así mismo, como expresó en la celebración, llevándose las manos a la cabeza, como con sorpresa.

Este gol, fue un fuerte mazazo para el Ribeira que vio como por pequeños errores se iba al traste el enorme trabajo realizado. A falta de 4 minutos el equipo gallego, sacó portero-jugador, en este caso, no era un jugador de campo, sino que fue el portero suplente. Esta decisión, hizo que el equipo guardense se pusiera el mono de trabajo, y defendiera casi de manera perfecta la superioridad del Ribeira, que sólo dispuso de una ocasión, en la que el delantero no llegó a empujar el balón al segundo palo, tras verse superado Gómez.

En un corte de balón, le llegó a Albertin, que con un disparo magistral desde su campo, superó al defensa y al portero que bajaban a defender, poniendo el balón en el fondo de la portería. Trascurría el minuto 38.

En ese mismo minuto, otro corte en la defensa fue aprovechado en esta ocasión por Beto, para anotar el 5º a portería vacía desde su campo y el segundo gol en su cuenta particular.

Ya con el partido entregado, a falta de 20 segundos fue Mike, el que corto el balón, y casi sin querer introdujo desde el medio del campo el 6º y definitivo.

En resumen, choque muy disputado, que no lo refleja el marcador final. Un equipo el Ribeira que hizo un enorme trabajo defensivo, que tenían muy bien trabajado su juego ofensivo, aprovechando al pivote, jugada que es muy difícil de defender, y fue de esa manera como llegaron sus ocasiones, pero que al final se le hizo largo el partido.

Por parte del Deporcyl, nos recordó a algunos de los primeros partidos de temporada con numerosos disparos que bien por la defensa, por los postes o el portero eran una y otra vez rechazados. Igualmente el trabajo de carga en los entrenos de estas semanas, también se nota en los partidos, una planificación con vistas a un único objetivo, que es estar todos a tope el día 5 de junio, donde se va a disputar la primera eliminatoria de ascenso en la Bombonevera.

DEPORCYL GUARDO F.S. – 6

Gómez (portero), Davicin, Kuin, Juanmita y Chuco (1 gol) – cinco inicial – Brian, Beto (2 goles), Albertin (1 gol), Chefo, Chochi (2 goles) y Mike (1 gol).

RIBEIRA DE PIQUIN F.S. – 2

Carlos (portero), Javier, David, Pablo y Christian (2 goles) – cinco inicial – Ignacio (portero), Toimil, Guillermo, Rubén y Raúl.

ARBITROS.- Sr. Toral Heredia y Sr. López Panizo (C.T.A. Castellano-Leones)

Enviados de Radio Guardo:

Texto.- Francisco San Martín @franje73

Fotos.- Diego Gutiérrez @tararira007 // Víctor Fernández @vitivitines


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *