LA DIPUTADA PALENTINA DEL PSOE, MARTINEZ SEIJO, DEFIENDE EN EL CONGRESO LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN
Escrito por Radio Guardo el 18/06/2020
La Portavoz Socialista de Educación y Diputada por Palencia, defiende la LOMLOE.
María Luz Martínez Seijo se subió ayer a la tribuna del congreso para defender el nuevo texto, LOMLOE, que según sus palabras “servirá para poner fin a un modelo elitista y de segregación que nos permitirá salir del túnel oscuro al que nos llevó la LOMCE impulsada por el PP en su día y realizada sin diálogo ni consenso”, afirmó contundentemente la Guardense.
La socialista defendió que en la nueva ley hay un enfoque para los derechos de la infancia, para la igualdad de género, para la educación afectivo sexual, la educación en valores y para responder a los retos sociales y económicos sin olvidarnos de la educación sostenible. En definitiva, una Ley que permitirá modernizar y homologar el sistema Español con los del entorno Europeo, afirmó la portavoz.
La nueva reforma educativa impulsada por el Gobierno seguirá adelante. Ninguna de las tres enmiendas a la totalidad planteadas por PP, Vox y Ciudadanos han recabado este miércoles los apoyos suficientes -tuvieron que conformarse con 153 votos a favor- para tumbar el proyecto de ley. Todos los partidos, a excepción de UPN, se han opuesto a las enmiendas porque entienden que lo primordial en este momento es derogar la Lomce «cuanto antes», no sin dejar claro que tampoco están encantados con la propuesta.
La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha iniciado su defensa de la ley haciendo un repaso a sus principales objetivos, entre los que destacó un aumento de las oportunidades formativas, un currículo moderno, la detección temprana de las barreras de aprendizaje de los alumnos, el fortalecimiento de la autonomía de los centros, la mejora de la evaluación, el tratamiento del abuso de la repetición, el refuerzo de la equidad, la reducción del abandono temprano, el fortalecimiento de la educación de 0 a 3 años, los cambios en el sistema de la FP o el impulso a la carrera profesional de los docentes. Todo, ha dicho, para conseguir el «sistema educativo moderno, más abierto, menos rígido, multilingüe y cosmopolita» que, dice, reclama la ciudadanía.