9 DE NOVIEMBRE, CONFINAMIENTO PARA LOS CASTELLANOS Y LEONESES
Escrito por Radio Guardo el 30/10/2020
La Junta de Castilla y León prepara a los castellanos y leoneses para un inminente encierro domiciliario ante la desbocada tendencia del virus
La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, habla de un confinamiento “programado“, de manera que se pueda vigilar cada dos semanas para conocer su funcionamiento.
Se baraja un confinamiento más liviano que el del pasado marzo, pero con restaurantes, bares y comercios no esenciales cerrados.
¿Por qué a partir del día 9 de Noviembre? Resulta que el actual estado de alarma aprobado no permite estos confinamientos. De esta manera la consejera de Sanidad solicitó al Gobierno que a partir del día 9 permita a las comunidades confinar domiciliariamente para cortar la transmisión del virus, ya que de momento, no se ha conseguido.
El Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, hacía referencia a pretender tomar dichas medidas si la situación relacionada con el virus sigue en la línea de las últimas semanas, en las que ya hay que evitar más muertes “de las que ya está habiendo, que son suficientes”.
La Junta asegura que no desea tomar estas medidas pero que se verán obligados si la situación no mejora.