Canción actual

Title

Artist

Background

BOLETIN INFORMATIVO 25 MARZO 2022

Escrito por el 25/03/2022

La actualidad comarcal que puedes escuchar a primera hora en La Coctelera, de lunes a viernes a las 12:30

Viernes, 25 de marzo de 2022

.

JORNADAS PARA INFORMAR SOBRE LA TRANSICION JUSTA

El Gobierno de España, a través del Instituto para la Transición Justa (ITJ), realizará unas jornadas en abril para informar sobre el desarrollo del trabajo de los convenios de transición justa.

Se ha analizado la marcha de las inversiones que el Ejecutivo español está realizando en las zonas de transición justa de Castilla y León y las previsiones de futuras actuaciones, sobre todo, por las ayudas que van a llegar del Componente 10 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto que España ha sido el único país de la UE que ha incluido la transición justa en su Plan de Recuperación.

El Gobierno de España organiza en abril jornadas en Bembibre, La Robla y Velilla del Río Carrión para informar sobre el desarrollo de los convenios de transición justa.

Estos encuentros serán abiertos y en unos días se abrirá el periodo de inscripción.

Además, se ha informado del Plan de restauración de tres zonas degradadas por la actividad de la minería del carbón con 68 millones y 190 empleos para los próximos 3 o 4 años. El 21 de abril, será la fecha en la que Velilla reciba la comisión informativa que afecta a la comarca del Alto Carrión.

.

CARNET DE CAMION GRATIS PARA LOS JOVENES

El digital de Palencia, palenciaenlared.es se hace eco de la oferta formativa de camioneros que impulsa el consistorio guardense.

Guardo ofertará gratis la obtención del carnet de camión a 14 jóvenes de la comarca.

El Ayuntamiento busca una autoescuela que imparta en la localidad un curso para menores de 30 años que les permita lograr el carné C y el CAP

Ante la posibilidad de abrir un camino laboral a sus jóvenes y facilitar su tránsito, el Ayuntamiento de Guardo en colaboración con el Fondo Social Europeo; busca una autoescuela que forme a entre 10 y 14 jóvenes de la localidad y les encamine a la obtención del permiso de conducción, de tipo C y el CAP.

Los destinatarios de la actividad formativa serán personas jóvenes, menores de 30 años (y mayores de 21 años, edad mínima para sacar el carne C), incluidas las personas con discapacidad no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronadas en Guardo.

El curso constará de 160 horas distribuidas en 32 días lectivos. De ellos, 30 días se corresponden con el curso específico de obtención del permiso de conducción C y del CAP y 2 días con la formación complementaria de autoempleo.

https://www.palenciaenlared.es/guardo-ofertara-gratis-la-obtencion-del-carne-de-camion-a-14-de-sus-jovenes/

.

EL PSOE Y LA ORGANIZACION DE LOS PRESUPUESTOS

La semana pasada, en la sección de los jueves de Tu Municipio Al Día, el concejal de hacienda nos presentaba en este programa el desglose de los presupuestos para el próximo ejercicio en el Ayuntamiento de Guardo.

Se prevé que para el pleno ordinario de este lunes se aprueben dichos presupuestos. Antes de ello, hubo una reunión con las diferentes formaciones para poner en común los detalles del borrador final que se prevé que termine aprobado.

Ante esta situación, el digital de palencia, palenciaenlared.es se ha hecho eco de la nota informativa del Partido Socialista en relación a los trámites para la elaboración de dichos presupuestos.

El equipo de la oposición tacha de vacío intento de consenso en los presupuestos debido a la temporalidad para abordar dicho consenso.

El Psoe denuncia que tras la petición a participar en los presupuestos por parte del equipo de gobierno realizada en enero de este año, los socialistas solicitaron borrador, lista de proyectos o una reunión con el fin de conocer las intenciones para dichos presupuestos.

El PSOE denuncia que esto se les negó, y presentaron 60 puntos a tratar en relación a los presupuestos.

La respuesta a ello llegó, según los socialistas, tarde, pues solo con una semana de anticipo poco podían aportar a lo que consideran ellos un intento vacío de consenso.

Aun así, la oposición intentará conseguir varios puntos importantes para la aprobación en los prespuestos.

* La reparación del SPA, impermeabilización de la piscina climatizada y cambio de caldera.

* La creación de planes de fomento del autoempleo.

* Mejora de presión de agua.

* Reactivar el Centro Joven (cerrado en la actualidad).

* Creación de página web donde poder incluir oferta cultural, turística, gastronómica, etc.

* Mejoras en el polígono industrial.

* Rehabilitación, mejora y modernización de zonas destinadas al uso de perreras municipales.

Estos son los puntos que el PSOE de Guardo pretende que se incluyan dentro de los futuros presupuestos guardenses.

https://www.palenciaenlared.es/el-psoe-de-guardo-habla-de-vacio-intento-de-consenso-en-los-presupuestos/

.

HORARIO DE VERANO. CAMBIO DE HORA

Durante la madrugada del sábado al domingo, se cambiará la hora; y a las 02:00 pasarán a ser las 03:00, volviendo de nuevo al horario de verano.

.

EL TIEMPO

Cielos cubiertos, precipitaciones débiles y temperaturas que irán en aumento.

Hoy la máxima alcanzará los 14 grados, si bien es cierto que los rayos del sol tendrán mayor cabida durante la tarde.

De cara al fin de semana contaremos con mayor presencia de sol, y nubes durante las últimas horas. El domingo el sol será protagonista.

.

OLLAS FERROVIARIAS EN GUARDO

Después de haber vivido este fin de semana el segundo concurso nacional de ollas ferroviarias en Otero, ya es oficial el cartel para el séptimo concurso de dichas ollas en Guardo.

El evento se ha marcado en el calendario de los chefs para el próximo 10 de abril.

Más de 1000 euros en premios que esperan a los chefs que se acerquen dicho domingo a la plaza del ayuntamiento en este séptimo concurso que también incluyen a los más peques, en el cuarto concurso infantil de estas ollas ferroviarias.

Las inscripciones se podrán realizar a través del correo culturayfestejos@guardo.org, a través del teléfono 637 35 42 64, o incluso el mismo día del concurso antes de su inicio.

.

RUTA MINERA 4X4

Ya es oficial el cartel de la ruta minera 4×4, que se celebrará en Guardo, Velilla, Mantinos y Santibáñez.

Del 29 de abril al 1 de mayo las calles y pistas de la comarca se llenarán de todoterrenos dispuestos a disfrutar de los montes del Alto Carrión.

Un fin de semana lleno de ocio, adrenalina y diversión que organiza el club Black Cloud 4×4 con fiesta y dj, rutas, premios y sorteos para todos los asistentes. Lo más llamativo de esto último es que se sorteará un 4×4.

.

EL CEIP DE VELILLA RECIBE A ARTHUR

El Ayuntamiento de Velilla se hace eco de la recepción en el centro escolar de la familia ucraniana llegada hace apenas unos días y que reside actualmente en el Grizzly Resort El Oso Pardo.

Arthur, de 7 años, acompañado por su madre, ya es nuevo alumno del colegio público Nuestra Señora de Areños de Velilla del río Carrión.

El recibimiento por parte de sus compañeros ha sacado una sonrisa al joven ucraniano. Una sonrisa que nunca debió perder. Bienvenido Arthur y bienvenida la nueva familia a nuestra comarca.

.

PRESENTACION DEL LIBRO DE LA PROTECTORA

Este sábado 26 de marzo, se presentará oficialmente el libro de la protectora de animales de Guardo.

“Te cambio cada ladrido de tristeza por una caricia de esperanza”. Es el hermoso lema que nos propone la protectora para presentar su libro.

La presentación se celebrará, como decíamos, el sábado, 26 de marzo, a las 17:30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Donde se anuncia que habrá merienda, sorpresas y sorteos para todo el público asistente.

.

TALLER DE CHI JUNG Y EUTONIA

El domingo la cita se plantea en Santibáñez. el gimnasio del colegio público acogerá un taller de Chi Jung y Eutonia a cargo del club Jing Qi Shen.

Con motivo del día Mundial del Cáncer de Colon, el club de arte marcial propone un taller de trabajo articular dirigido a la mente, la respiración y el ejercicio físico.

El taller dará comienzo a las 17:00 y tendrá un coste de 5 euros en concepto de donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer.

.

SOSTENIBILIDAD EN SANTIBAÑEZ

La Asociación de Mujeres San Román organiza unas jornadas de Diálogos por la sostenibilidad.

«Por un pueblo y mundo más bonitos» es el eslogan escogido para anunciar las cinco sesiones en las que se abordará el tema de la sostenibilidad bajo el título La Montaña palentina se mueve.

La primera sesión tendrá lugar el jueves 21 de abril, y durante 5 jueves, hasta el 19 de mayo, la casa de cultura de Santibáñez se llenará de dialogo sostenible.

Las inscripciones podrán hacerse a través del número de teléfono 609 160 142

.

CARTELERA CINES AMGU

Desde hoy y hasta el lunes se proyectarán una única película.

A las 19:00 dará comienzo los cuatro días de la película “The Batman” la nueva entrega del superhéroe del universo DC

.

DEPORTE. DEPORCYL GUARDO FS

El Deporcyl Guardo FS, este sábado, recibirá en la Bombonevera al CD UVA.

Primera final a la que se enfrenta el Deporcyl en su lucha por conseguir el título liguero, al alcance de su mano en esta recta final de liga, en la que dista 7 puntos a sus más inmediatos perseguidores.

El partido dará comienzo a las 18:00 y se podrá seguir a partir de las 17:30 a través del canal de Youtube del club, y de las ondas de Radio Guardo y ACUP Radio con los comentaristas del Palco de Radio Guardo.

.

DEPORTE. FUTBOL. CD GUARDENSE. CD VELILLA.

Retomamos la actividad de la categoría aficionados con el inicio de la segunda fase liguera, la lucha por la permanencia.

El CD Guardense descansa esta jornada y en cuanto al CD Velilla viajará hasta Aguilar para medirse al equipo al que ya doblegó en La Serna durante el final de la primera fase, y que esperan puedan volver a repetir la gesta este domingo a las 16:30 de la tarde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar